El Estadio Santiago Bernabéu

Por | 8 junio, 2011 | 0 comentarios

Si admitimos que el fútbol es la religión del siglo XXI, entonces tendremos que considerar el estadio Santiago Bernabéu como un templo mundial, un verdadero icono de la ciudad de Madrid, uno de los mejores escaparates de la capital de España hacia el mundo.

El mítico campo del Real Madrid Club De Fútbol fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, aunque inicialmente fue bautizado como Nuevo Chamartín, hasta que en 1955 los socios de la entidad decidieron bautizarlo con el nombre de la persona que lo fraguó: el que fuera jugador, entrenador y luego presidente Don Santiago Bernabéu.

El feudo del madridismo tiene en la actualidad un aforo de 80.000 espectadores, es decir, ha reducido algo su capacidad inicial en beneficio de la comodidad de los aficionados.

La entidad blanca ofrece a todos los interesados la posibilidad de realizar un completo Tour por el Bernabéu, que se inicia en las gradas más altas, continua en el palco vip de autoridades e invitados, sigue en el césped y  continúa en la zona de vestuarios.

Después, el recorrido llega a la impresionante Sala de Trofeos, donde se guardan todas las copas logradas por el Madrid a lo largo de su historia. El Tour termina en la tienda del club, donde los visitantes pueden adquirir recuerdos y souvenirs de su visita.

Categorías: Uncategorized