Un hotel cerca de la mejor chocolatería madrileña

Por | 9 junio, 2011 | 0 comentarios

 

España es bien conocida por su amor al chocolate con leche. No se trata de una bebida de chocolate normal, porque dicen que la bebida caliente ideal tiene que ser tan espesa que se pueda dejar en pie la cucharilla en el centro del vaso sin tener que sostenerla.

Madrid cuenta con una cafetería que hará las delicias de cualquier aficionado al chocolate. Es la famosa Chocolatería de San Ginés, en el Pasadizo de San Ginés, 5, a tiro de piedra del Hotel Victoria 4.

Este popular lugar siempre está lleno por las tardes, frecuentado tanto por lugareños como por turistas que vienen aquí a disfrutar de su famoso chocolate con churros. Los churros son una especie de pasteles hechos de masa frita. Son muy sabrosos y se puede espolvorear azúcar sobre ellos o simplemente mojarlos en el chocolate.

Los churros son delgados y doblados en forma de arco, mientras que las porras son exactamente lo mismo pero más gordas y servidas como un palo largo.

Comerlos a modo de bocadillo o té de la tarde (merienda) después de un largo día caminando por la ciudad, le ayudará a recuperar toda su energía y a poner de nuevo una sonrisa en su cara.

No muy lejos del Hotel Victoria se encuentra otro lugar famoso por los amantes del dulce, una tienda de café-tortas en la Plaza del Sol. Esta tienda se llama La Mallorquina, y es famosa por la venta de dulces típicos de las Islas Baleares, denominados ensaimadas.

Aunque un poco lejos de su lugar de origen, estos pasteles son tan amados por todo el mundo que han llegado también a Madrid.

 

Categorías: Uncategorized