Las fuentes y el fútbol en Madrid

Por | 15 junio, 2011 | 0 comentarios

El Hotel Victoria está cerca de dos de las fuentes más emblemáticas de la ciudad de Madrid. La primera de ellas es la Fuente de Neptuno, o más comúnmente conocida por los lugareños como Neptuno.

El dios de los mares se alza de pie con orgullo en medio de esta fuente, en la Plaza de Cánovas del Castillo. Es posible que haya visto esta estatua en muchas de las guías turísticas y folletos publicados sobre Madrid. Sin embargo, Neptuno es quizás más conocida en la ciudad como la fuente del equipo Atlético de Madrid de fútbol. Aquí es donde los hinchas del fútbol vienen a celebrar los éxitos cuando su equipo gana un trofeo.

No muy lejos de Neptuno se halla la otra fuente emblemática, conocida comúnmente como la Cibeles. Cibeles es una diosa montando en su carro tirado por dos leones majestuosos.

Aunque hoy en día la fuente es un sólo un monumento y su fuente de agua sólo cumple simplemente una función decorativa, en sus inicios la fuente fue utilizada como grifo para el pueblo y los habitantes de Madrid que no tenían agua corriente en sus domicilios.

A principios de los años 80 la fuente se convirtió en el lugar de celebración para los aficionados del equipo de fútbol Real Madrid. Con cada nuevo trofeo la multitud se hizo más numerosa, la gente comenzó a subirse a la estatua y en un par de ocasiones desapareció una de las manos.

El ayuntamiento ha acabado por prohibir a los fans subirse a ella, y en la actualidad sólo al actual capitán del Real Madrid se le permite encaramarse a ella, después de una gran victoria, para colocar una bufanda con los colores de su equipo alrededor del cuello de la diosa.

Categorías: Uncategorized