“Pan y Toros” en el Teatro Häagen Dazs Calderón

Por | 19 junio, 2011 | 0 comentarios

La Fundación Ana María Iriarte se ha embarcado en el difícil reto de actualizar y modernizar la zarzuela Pan y Toros, con música de Barbieri, una pieza que llega al Teatro Häagen Dazs Calderón, donde permanecerá en cartel hasta el 19 de junio.

El precio de las entradas para este gran libreto de la zarzuela es de 30 euros.

Las intrigas políticas y palaciegas de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX son el eje central de la trama de Pan y Toros, que sigue al pie de la letra las pautas marcadas en el Diario de Jovellanos.

En dichas cartas, personajes como Goya, Pepita Tudó o el propio Jovellanos desvelan las terribles luchas cortesanas y también las rivalidades existentes entre las diferentes clases sociales de la época: burguesía, clero, nobleza y el pueblo llano.

Gracias a esta zarzuela, escrita sobre el libreto de José Picón, conoceremos la cara más oculta de la Ilustración española, con una crítica feroz de la aristocracia del momento.

Pepita Tudó, la amante de Godoy, personifica todos los errores y las maldades de la aristocracia, corrupta e indigna, enfrentada a los ilustrados, entre los que destacan la Princesa de Luzaán, el capitán Peñaranda, Goya o el propio Gaspar Melchor de Jovellanos.

Categorías: Uncategorized