El Teatro de la Zarzuela y el Auditorio Nacional

Por | 21 junio, 2011 | 0 comentarios

Después de un largo día visitando todos los sitios maravillosos de Madrid, siempre es agradable sentarse, poner los pies en alto y dejar que los demás hagan el trabajo por nosotros, disfrutando de otros saltando y corriendo para entretenernos.

El Teatro de la Zarzuela es el lugar que debería estar en todos los diarios. La creación de este teatro se remonta al siglo XIX, cuando se decidió que el Madrid necesitaba un edificio que ofreciera actuaciones principalmente musicales.

Y así, 156 años más tarde (el 150 aniversario del edificio se celebró en 2006) el Teatro de la Zarzuela sigue siendo el primer y único teatro en España dedicado íntegramente a la música, el canto y la danza.

Durante el mes de junio el público ha disfrutado de la Compañía Nacional de Danza, con Nacho Duato, uno de los grandes bailarines españoles.

Sin embargo, las principales actuaciones en este teatro, son por supuesto, las de zarzuela. La zarzuela es un género típicamente español que combina teatro, danza y canciones, con temas que son intrínsecamente populares.

Por lo tanto, además de disfrutar de un espectáculo maravilloso, los amantes del teatro también tendrán una idea más profunda de la cultura y de las tradiciones españolas.

El Teatro de la Zarzuela también tiene su propia orquesta en directo, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que también toca en el auditorio en Madrid, el Auditorio Nacional de Música.

El auditorio cuenta con una amplia y heterogénea oferta de música clásica, interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, así como otras orquestas invitadas.

Categorías: Uncategorized