El Monasterio de las Descalzas Reales

Por | 26 junio, 2011 | 0 comentarios

El Monasterio de las Descalzas Reales, que alberga a las monjas Descalzas, es una de esas raras joyas escondidas entre los modernos edificios de la capital de España. No está lejos de Sol, justo al lado de Callao, en la Plaza de las Descalzas Reales.

El monasterio en sí es digno de visitar, pero lo que atrae a muchos turistas es también la idea de que las monjas aún viven allí . El convento fue abierto al público en la década de 1960, permitiendo que los tesoros hasta entonces ocultos a la vista pudieran ser contemplados por el público en general.

El museo y el convento sólo pueden ser recorridos con una visita guiada, que por desgracia sólo está disponible en español. Sin embargo, incluso aunque usted no pueda entender algunas de las explicaciones en castellano, la visita merece la pena.

El nacimiento del convento es toda una historia en sí misma. Fue fundado en el siglo XVI por Juana de Austria, una noble cuya hija se escondió en el edificio para evitar contraer matrimonio con el rey de España.

A partir de entonces, muchas mujeres de familias nobles y adineradas entraron en el convento, llevando sus dotes con ellas. Aunque años más tarde la mayoría de las mujeres procedían ya de familias pobres, todas esas dotes y los tesoros traídos por las nobles mujeres se quedaron en el convento y conforman la colección de lo que es el museo hoy en día.

Entre los tesoros que se pueden admirar se encuentran dos hermosos relicarios. Según la leyenda, uno contiene trozos de la Vera Cruz y el otro los huesos de San Sebastián

Categorías: Uncategorized