La zarzuela en Madrid

Por | 9 julio, 2011 | 0 comentarios

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de actividades culturales para que el calor del verano se haga un poco menos pesado. La zarzuela vuelve a estar presente en esta edición de Veranos de la Villa 2011, el nombre genérico que abarca todas las actividades artísticas y culturales patrocinadas por el Consistorio

La zarzuela es un género del teatro musical español, una mezcla entre una ópera, un musical y una obra de teatro. El principal atractivo de la zarzuela es que las tramas son historias de personas reales y de las tierras de España.

Muchas de las zarzuelas se basan en el Madrid del siglo XIX, pero muchas otras también representan escenas hermosas de los típicos festivales españoles de otras zonas.

Las danzas y la música utilizadas para las zarzuelas están inspirados en las músicas tradicionales, en las canciones y los bailes del folklore local. Por eso, los espectáculos suelen ser muy coloridos.

Este año el espectáculo se llevará a cabo en los Jardines de Sabatini, no muy lejos del centro. El escenario al aire libre será sede de dos zarzuelas distintas, Agua, azucarillos y aguardiente y La Verbena de la Paloma, ambos basados en el Madrid del siglo XIX.

La primera retrata la imagen tradicional de los habitantes de Madrid de todas las clases sociales, todos mezclados juntos en algunas celebraciones de julio. Por su parte, la segunda zarzuela narra la historia de un viejo hombre rico que desea encontrar una mujer joven, mientras que el joven enamorado de la mujer hace todo lo posible para detenerlo.

Estas son algunas de las zarzuelas más conocidas de la cultura española, una gran manera de terminar un maravilloso día de turismo en Madrid.

Categorías: Uncategorized