La magia en la Biblioteca Nacional

Por | 9 julio, 2011 | 0 comentarios

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge desde el pasado 16 de junio y hasta el 4 de septiembre de 2011 una exposición con sus mejores libros de magia, trucos, prestidigitación e ilusionismo.

La BNE, situada en el Paseo de Recoletos 20-22, está abierta al público de martes a sábados de 10 a 21 horas de forma ininterrumpida. Los domingos y festivos el centro sólo abre por las mañanas de 10 a 14 horas. El acceso para todos los visitantes es libre y totalmente gratuito.

Esta muestra, enmarcada dentro del programa Madrid Mágico, exhibe cerca de un centenar de fondos almacenados en la propia Biblioteca Nacional y procedentes de la colección Amieva.

El hipnotismo, la cartomancia, el escapismo, las técnicas mentales, los diferentes juegos de cartas, el ilusionismo y todo tipo de trucos son mostrados a través de diferentes publicaciones específicas, destinadas en su mayoría a los profesionales del sector.

Junto a los valiosos libros también podremos disfrutar de una amplia colección de fotografías, carteles, chisteras, cromos, barajas y otros instrumentos utilizados por los magos a lo largo de la historia.

Además, los organizadores de toda la programación de Madrid Mágico han confeccionado para la biblioteca un ciclo de conferencias que impartirán prestigiosos magos españoles, como por ejemplo Juan Tamariz.

Categorías: Uncategorized