El típico cocido madrileño

Por | 16 julio, 2011 | 0 comentarios

El plato típico español es el cocido, que se traduce algo así como hervido del término en inglés. De hecho, es una mezcla hervida de patatas, garbanzos, carne y manteca de cerdo. No es el típico plato de alta cocina gourmet, pero es un plato con una larga tradición en España y realmente delicioso, una vez que lo hayan probado.

Este plato se sirve en dos partes. La primera es un caldo ligero con fideos, seguido de un plato con patatas, los garbanzos, la carne y la manteca.

Uno de los mejores cocidos se sirve en el Restaurante La Bola, en la calle Bola 5. Este restaurante abrió sus puertas a principios del siglo XIX. En sus inicios ofrecía cocido en una olla de barro individual y cocinado en una estufa de carbón.

Hoy en día La Bola tiene característicos bancos de madera y una decoración antigua y tradicional que contribuye a crear un ambiente maravilloso.

En la actualidad todavía prepara el cocido en ollas de barro y también ofrece callos, una especialidad local hecha de tripas de carne picante, y el cordero asado.También tiene una gran selección de vinos y postres caseros.

Casa Carola, en la calle Padilla 54, es una mezcla de lo moderno y lo tradicional. A la hora del almuerzo se sirve cocido tradicional y por la noche su lema es combinar, por lo que todos los alimentos se sirven en platos que combinan alimentos tradicionales y algunas piezas más modernas.

Malacatín en Ruda 5, en el área de la Latina, es el rey del cocido madrileño. Su otra especialidad es el flan. El restaurante está decorado con motivos muy españoles, es decir, con carteles de corridas de toros y carteles antiguos.

Categorías: General