Fandango para Traviata en el Teatro Fernán Gómez

Por | 19 julio, 2011 | 0 comentarios

El fandango es un estilo típico español de danza, por lo general acompañado por guitarra, castañuelas y palmas. Se originó en la región sur de Andalucía y como con todos los palos del flamenco el ritmo y la música traen recuerdos de estilos de Marruecos y del norte de África.

Durante el mes de julio, los afortunados turistas que visiten Madrid tienen la oportunidad de ver un gran espectáculo de Salvador Távora, una ópera que mezcla fragmentos de la obra de Verdi con influencias del fandango, para contar la historia de dos amantes. Los dos protagonistas son una cortesana y un hombre rico.

Esta pieza es una verdadera obra de arte para todos los amantes de fandango, con sus gritos de dolor profundo y todo ese sentimiento que se transmite en la música, la danza y las canciones.

Salvador Távora es el actor y director de teatro conocido por sus esfuerzos para lograr actualizar el mundo del flamenco, o más bien adaptar el flamenco a los gustos modernos.

El teatro elegido para mostrar esta maravillosa ópera es el Teatro Fernán Gómez, conocido anteriormente como Centro Cultural de la Villa. Está situado justo debajo de la Plaza de Colón, muy cerca del centro de la ciudad y perfectamente comunicado en metro y a través de varias líneas de autobús.

El precio de la entrada es de 25 euros, pero sólo pagarán 20 euros el Día del Espectador, que son los miércoles.

El Teatro Fernán Gómez es un centro de arte y cultura. Además de los espectáculos teatrales que suelen tener, acoge exposiciones de arte en un maravilloso café. Así que, ¿por qué no visitar el teatro y comprobar en persona si hay algo interesante que ver?

Categorías: General