El Museo Naval de Madrid

Por | 8 agosto, 2011 | 0 comentarios

Siendo Madrid una ciudad del interior, uno no esperaría encontrar un Museo Naval en ella, pero afortunadamente, Madrid cuenta con uno de los mejores de Europa.

El museo se encuentra en el centro de Madrid, en el Paseo del Prado, 5, muy cerca de la Puerta del Sol y un corto paseo desde el Hotel Victoria4. El Museo Naval está patrocinado por el Ministerio de Defensa español y fue creado para promover la investigación y el estudio de la historia naval de España.

El museo está situado en el Paseo del Prado, al que algunos llaman la calle de los museos, porque hay otros tres museos en la misma vía: el Museo del Prado, el Museo Thyssen, y el CaixaForum, la galería de arte patrocinada por la obra social de la institución financiera La Caixa.

En la parte inferior del Paseo del Prado, en una plaza tranquila de la calle principal, se puede disfrutar del arte vanguardista en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

En el Museo Naval encontraremos las armas e instrumentos utilizados en las guerras navales, así como todos los uniformes y las herramientas empleadas por la marina española.

Sin embargo, esto no es todo lo que encontrará aquí. También hay una gran colección de pinturas. La colección de arte del Museo Naval se inspira, por supuesto, en un tema común: el mar y las guerras marítimas.

La colección pictórica del Museo Naval ilustra la historia naval española y sus batallas del siglo XVI al siglo XIX. La colección también incluye medallas y monedas utilizadas a lo largo de la historia de la fuerza naval española.

Categorías: General