El plato típico de Madrid, el cocido

Por | 8 agosto, 2011 | 0 comentarios

Cada ciudad y pueblo en el mundo puede presumir de una especialidad tradicional o un plato del que están especialmente orgullosos. En el caso de Madrid, es el cocido.

Se trata de la versión en español de caldo con verduras hervidas y carne, que es la base de las comidas de tantos países de la vieja Europa  en invierno. Sin embargo, ¡el cocido es algo especial!

Hay muchos restaurantes en la ciudad especializados en el verdadero cocido madrileño. Sin embargo hay que advertir que el cocido tiene un sabor fuerte y no es para todos los gustos.

Una comida a base de cocido consiste básicamente en un primer plato de caldo con fideos. El caldo es el resultado de hervir los garbanzos, patatas, carne, huesos y un trozo de grasa de cerdo. Después llega el plato principal, con los garbanzos, patatas, carne y grasa.

Uno de los restaurantes más famosos de cocido en la ciudad es la Taberna La Bola en la calle Bola, número 5, junto a la parada de Metro de Santo Domingo.

Este restaurante ha estado sirviendo el cocido en ollas de barro durante más de 200 años. La decoración también es clásica, con viejas tablas de madera que completan el efecto de este tradicional restaurante.

Casa Carola, en la calle Padilla, 54, en la parada de Metro Lista, es otro gran restaurante de cocido. Lo sirven sólo en el almuerzo pero por las noches se puede disfrutar de suculentos platos de comida típica española para compartir.

Casa Jacinto, en la calle del Reloj, número 20 es un local bastante céntrico, junto a la estación de metro de Plaza de España. En este restaurante encontrará un menú corto pero muy tradicional que incluye cocido, así como otros platos muy españoles.

Categorías: General