La Vuelta Ciclista a España llega al Jarama y termina en Cibeles

Por | 5 septiembre, 2011 | 0 comentarios

Domingo 11 de septiembre de 2011. Es el día “D”. Una fecha clave para los amantes del pedal, porque la Vuelta Ciclista a España tendrá a su vencedor de la edición número 66 en la capital de España.

Pero además, en la vigesimoprimera y última etapa del recorrido, la gran anécdota para la historia es que la serpiente multicolor tomará la salida desde el mítico Circuito del Jarama, en las afueras de Madrid.

La salida neutralizada desde el circuito de velocidad del RACE pondrá el colorido a una etapa que, como es ya tradición, servirá de homenaje al ganador de la ronda y a todo su equipo.

Ya en las calles de Madrid, el pelotón cubrirán un total de 10 vueltas a un circuito urbano establecido a lo largo del Paseo de la Castellana, la Gran Vía y el Paseo del Prado.

La primera de las vueltas será, como marca la ley no escrita del ciclismo, un desfile triunfal para el líder y virtual ganador, arropado por todos sus compañeros de filas.

Pero tras el primer paso por línea de meta, comenzará la guerra por la última de las victorias de etapa de esta Vuelta a España. Los sprinter y velocistas podrán lucirse en la Plaza de Cibeles.

 

 

Categorías: General