“Roma”, en el Museo del Prado

Por | 8 septiembre, 2011 | 0 comentarios

"Roma", en el Museo del PradoHasta el próximo 25 de septiembre de 2011 podrán disfrutar en el Museo del Prado de Madrid de la muestra Roma, una exposición que reúne las obras elaboradas en la capital italiana en los primeros años del siglo XVII.

Las salas del Museo del Prado se pueden visitar de martes a domingo, festivos incluidos, de 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde de forma ininterrumpida, ya que la pinacoteca no cierra a la hora de comer.

El precio de la entrada general es de 8 euros, mientras que la reducida para universitarios con carnet y mayores de 65 años cuesta únicamente 4 euros.

El clasicismo romano es una tendencia que surgió para acabar con el barroco y su forma de entender el arte. Para esta nueva corriente, la naturaleza era el punto de partida de la creación, la fuente de la belleza, siguiendo el concepto heredado de la Antigua Grecia.

Algunos de los principales autores que siguieron esta corriente fueron Annibale Carracci, Poussin, Paurl Brill y Claudio de Lorena, entre muchos otros, aunque no lograron una relevancia internacional.

El mejor exponente en España fue el pintor Juan Bautista Maíno, del que podremos admirar en las salas del Museo del Prado su fantástica pieza La Magdalena Penitente.

Categorías: General