Noches de flamenco en Madrid

Por | 25 octubre, 2011 | 0 comentarios

Noches de flamenco en MadridDicen los expertos que Madrid es la capital mundial del flamenco. Aunque fue en Andalucía dónde surgió este arte, lo cierto es que la capital de España ofrece la más amplia oferta de locales donde disfrutar de la magia de la música flamenca.

Pasión, garra, intensidad, alegría por momentos y dolor en otros. Son los integrantes básicos del cante jondo y de baile flamenco, un arte que en su globalidad ha sido nombrado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En nuestra ruta por los mejores tablaos de Madrid tendremos que hacer parada en El Rincón de Jerez, una sala situada en pleno barrio de Salamanca. Este lugar tiene ambiente rociero espectacular, con una salve diaria.

Otro de los templos del flamenco es El Corral de la Morería uno de tablaos más famosos del mundo y más antiguos, en la calle Morería 17. Desde 1956 se llena casi todas las noches por el prestigio de su cuadro de cantaores, guitarristas y bailaores.

Además, allí pueden disfrutar de una suculenta cena, con una oferta gastronómica de calidad que se menciona en la Guía Michelin. Por este lugar han pasado como espectadores grandes estrellas y divas del cine como Rita Hayworth, Nicole Kidman o Natalie Portman.

Categorías: Guías Madrid