El ballet “Samsara”, en los Teatros del Canal

Por | 26 octubre, 2011 | 0 comentarios

Es un espectáculo magistral, un show redondo, un menú muy completo para los amantes de la danza. Los Teatros del Canal acogen del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2011 la obra Samsara, una original, novedosa y atrevida creación del Ballet-Comunidad de Madrid de Víctor Ullate.

Las representaciones tendrán lugar de martes a sábados a las 20 horas y los domingos en doble función a las 12 y a las 18 horas.

El precio de las entradas varía entre los 14 euros que cuesta la entrada más barata hasta los 28 euros de importe de la localidad más exclusiva.

Se trata de una obra íntima y personal del propio Víctor Ullate, ideada y fraguada por el propio bailarín zaragozano cuando se encontraba en el quirófano, sobre una mesa de operaciones.

En esos instantes comprometidos, su mente se abstrayó viajando hasta Oriente, recorriendo mundo, países y culturas tan diferentes como los de Nepal, China, Japón, Irán, la India o el propio Egipto.

Diferentes músicas étnicas de estas heterogéneas civilizaciones enmarcan la actuación sobresaliente de los bailarines, que durante más de hora y media recrean atmósferas y ambientes muy lejanas para el occidental de a pie.

Categorías: Arte y cultura