“Ser o no ser”, en el Teatro Fernán Gómez

Por | 18 febrero, 2012 | 0 comentarios

Los mejores monólogos de un talento de la escena. Diálogos mágicos, solemnes, que a los entendidos logran poner el vello de punta.

Se trata de la obra Ser o no ser, una comedia trágica que reúne los mejores textos de William Shakespeare, en una especie de logrado homenaje y merecido tributo al dramaturgo inglés.

La pieza se estrenaba el pasado 16 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, donde permanecerá en cartel hasta el 11 de marzo de 2012.

Las representaciones se desarrollan de martes a sábado en una única función programada a las 20:30 horas y los domingos también en un único pase pautado a las 19:30 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros y la mejor forma de acceder al local, situado en la Plaza de Colón, es empleando la Línea 4 del suburbano con parada en la estación de Colón.

Bajo la dirección de Luca Franceschi, la compañía teatral El Gato negro se ha atrevido a poner en escena esta complicada obra, no apta para iniciados.

Alberto Castrillo Ferrer es el actor protagonista de este cara a cara con los espectadores, en el que totalmente en solitario se sube al escenario para intentar compartir sus inquietudes a través del humor.

En un monólogo muy bien hilado, los espectadores podrán reflexionar sobre la necesidad de ser uno mismo sin dejarse llevar por las cortapisas sociales. Es un alegato a la libertad individual, a la pluralidad de pensamiento en una sociedad cada vez más globalizada, y obligada a pensar como un rebaño de ovejas.

Desde pequeños nos colocamos una máscara y nos obligan a jugar a ser lo que no somos. Esa lucha diaria, esa dualidad, es la que plantea Shakespeare.

Categorías: Ocio y eventos