Las mejores heladerías de Madrid

Por | 20 febrero, 2012 | 0 comentarios

Tiene de todo y para todos los gustos. En algunos momentos puede resultar agobiante, pero siempre ofrece multitud de alternativas de ocio, tiempo libre, culturales y gastronómicas.

Así es Madrid, una ciudad abierta al mundo y a las personas, donde disfrutar es muy sencillo. En verano el calor rebotado sobre el asfalto puede hacer un poco más difícil y complicado ese disfrute.

Por eso hoy, por cortesía del Hotel Victoria 4, vamos a hacer un recorrido por las mejores heladerías de Madrid, verdaderos oasis donde reponerse del golpe de calor y de las altas temperaturas.

Seguramente les apetecerá un líquido muy refrescante como una horchata. Entonces la dirección adecuada que tendrán que buscar es la calle Alcalá 125 o bien la Plaza de Felipe II, número 26. En ambos lugares se hallan sendos locales de la horchatería La Alboraya, donde su preciado líquido se elabora con las mejores chufas de Valencia. También cuentan con magníficos helados elaborados de forma artesanal, cremosos y con un sabor especial.

Otro de los imprescindibles es Palazzo, una cadena con 30 años de historia en la urbe del Manzanares. Tiene tres locales, situados en puntos estratégicos de la capital: Gran Vía 32, Puerta del Sol 11 y Bailén 11. Pueden saborear sus decenas de combinaciones en alguna de sus terrazas. Sus especialidades son los helados de chocolate con coñac, de whisky, de straciattela, trufa, plátano, frambuesa y mora.

En Cava Baja 40 y en la calle Velázquez 44 se halla presente la heladería Giangrossi, que ofrece una decoración lujosa, con hilo musical, cómodos sofás e incluso conexión a internet wi-fi para que puedan conectarse a la red mientras paladean un exquisito cucurucho de mandarina con zanahoria o yogurt con nueves.

Categorías: Guías Madrid