Aranjuez, una villa que brilla con luz propia

Por | 21 marzo, 2012 | 0 comentarios

Los amantes de los viajes tienen una agenda apretada si quieren descubrir en profundidad la capital de España y alrededores en pocos días. Cerca de Madrid hay varias localidades que merece la pena conocer sin prisas, con tiempo. Una de ellas es Aranjuez, un lugar conocido universalmente como el Real Sitio de Aranjuez, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

Se encuentra a 42 kilómetros de la capital. Se trata del último pueblo por el sur de la Comunidad de Madrid y en la actualidad, según el último censo conocido, tienen una población de 56.000 habitantes.

Desde 1.560 ostenta el privilegio de ser Real sitio de la Corona de España, por nombramiento del monarca Felipe II, y en 1.899 se le concedió el título de Villa por su importancia y singularidad.

Su nombre ha pasado a la posteridad gracias al famoso Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo, que ha universalizado esta localidad.

También es famoso de cara al mundo por el espectacular Palacio De Aranjuez.  Felipe II  en 1561 ordenó la construcción de esta imponente edificación, rodeadas por espectaculares jardines.

Así este enclave se convirtió en residencia primaveral de los Reyes de España, rodeada de un gran coto de caza.

Actualmente perteneciente a Patrimonio Nacional y está situado en un lugar estratégico, a orillas del río Tajo. Dentro del palacio, uno de los más importantes del periodo de los Habsburgo en España, hay varias estancias que destacan por su singular belleza, como la Sala de los Espejos o la Sala China, también llamada Gabinete de Porcelana.

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*