De ratones y hombres triunfa en Madrid

Por | 18 abril, 2012 | 0 comentarios

Una novela llevada al teatro con tremendo acierto. Una pieza que rezuma verdad. Se trata de la obra teatral De ratones y hombres, una creación de John Steinbeck que cobra actualidad en pleno siglo XXI.

Este montaje acaba de estrenarse en Madrid el pasado 12 de abril y permanecerá en el Teatro Español hasta el 13 de mayo del 2012. Las representaciones están programadas de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las18 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 4 euros que cuesta la localidad más económica hasta los 22 euros que tendrá que pagar por la más cara.

Juan Caño Arecha y Miguel del Arco se atreven a versionar este clásico para adaptar sus expresiones y su terminología al siglo XXI. El resultado es una obra inquietante de 120 minutos de duración, que cuenta con un reparto de lujo.

Entre el elenco de actores destacan Irene Escolar, Diego Toucedo, Alberto Iglesias, Emilio Buale, Eduardo Velasco, Fernando Cayo, Roberto Álamo, Antonio Canal, Rafael Martín y Josean Bengoetxea.

El machismo, la violencia entre sexos, la desigualdad, las injusticias sociales son el argumento central de este drama, de esta verdadera tragedia moderna en la que Lennie y George tienen que soportar todo tipo de escarnios, en una lacra que ha continuado y se sigue produciendo en pleno 2012.

Se trata de personajes que se mueven en el límite entre la humanidad y la animalización, que son tratados en cocasiones como bestias y que, por lo tanto, en contadas ocasiones reaccionan como verdaderos animales en situaciones de peligro o complicadas.

El director Miguel del Arco crea un ritmo muy acertado en el desarrollo, que esconde un final terrible e inesperado que engancha a todos los espectadores en sus asientos.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*