Excursiones de un día desde Madrid

Por | 21 mayo, 2012 | 1 comentario

Pocos viajeros disponen de tiempo suficiente cuando visitan una ciudad. Pero si éste es tu caso y te sobran días en tu periplo por la capital de España, hoy te queremos proponer una serie de excursiones de un día a ciudades cercanas a Madrid que tienen muchísimo encanto.

Nuestra propuesta se centra en tres verdaderas joyas, que además son ciudades Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Ávila y Toledo.

Comenzamos por la más cercana, Toledo, que se halla únicamente a 80,5 kilómetros de la capital de España, es decir, a menos de una hora en coche por la A-42 y AP-41.

Cuando lleguen a la conocida como urbe de las tres culturas (cristiana, árabe y judía), revivirán toda la gloria y majestuosidad de una ciudad que durante los siglos medievales fue sede de la Corte y capital de la monarquía castellana.

Su monumento más conocido es El Alcázar, una fortificación que contempla y domina la ciudad, en la que además puedes visitar el Museo del Ejército.

Otra de las excursiones imprescindibles que les recomendamos no se decepcionará. Ávila es una ciudad encantada, llena de magia, a 115 kilómetros de Madrid, es decir, a escasamente una hora de coche y poco más en tren.

Se trata de la capital de España que vive más cerca del cielo, ya que está a 1.131 metros sobre el nivel del mar. Su verdadero tesoro es su Muralla, perfectamente conservada desde el Medievo. Intramuros podrás disfruar de muchos monumentos en honor a Santa Teresa de Jesús, que nació allí.

Otro viaje clave es a Salamanca, situada a 210 kilómetros de Madrid. Una ciudad dorada que puede presumir de la Plaza Mayor más hermosa del mundo y de la famosa Rana de la fachada de la Universidad.

 

 

Categorías: Excursiones

Comentarios

  1. mario candiano dice:

    HOLA. POR FAVOR ENVIAR ITINERARIO SALIDA LLEGADA A TOLEDO Y SALAMANCA DESDE MADRID.PASAJEROS 2. INDICAR VALORES Y FORMA DE PAGO M GRACIAS MARIO

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*