Una excursión de un día al Parque del Capricho

Por | 25 junio, 2012 | 0 comentarios

Lleva varios días pateando Madrid, recorriendo sus calles, y se encuentra agotado. Hoy no tiene ganas de seguir andando. Le duelen las piernas y tiene agujetas de los kilómetros reorridos a pie.

Si esa es su situación, hoy le proponemos una tranquila y relajada excursión de un dia a uno de los parajes más hermosos de la ciudad.

Antes de partir, prepare su bolsa de picnic con todo lo necesario: bocadillo de jamón, agua, refrescos, crema para el sol, un buen libro, etc.

Situado en el Paseo de la Alameda de Osuna se encuentra uno de los rincones más desconocidos de Madrid, uno de los lugares menos transitados por los madrileños y los turistas que visitan la capital de España. Nos referimos al Parque El Capricho, una verdadera joya de la jardinería que, sin embargo, permanece en un segundo plano.

Más de 14 hectáreas de terreno dan vida a este hermoso jardín, adquirido originiariamente por los Duques de Osuna a finales de 1700 y utilizado por esa ilustre familia como centro cultural y artístico.

Allí se sentirá un noble, un privilegiado, un marqués, porque en ese mismo lugar se daban cita los intelectuales de la época para relajarse y huir del bullicio de la gran ciudad.

El horario de apertura del parque en verano, desde los meses de abril a septiembre, comprende únicamente los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida.

En cuanto a su estructura verde, el Parque de El Capricho dispone de tres tipos de jardines clásicos, con una amplia variedad de recuros: el jardín paisajista inglés, el jardín francés o parterre, y el giardino italiano. Tres configuraciones distintas para todos los gustos.

Además, dentro del jardín  se pueden contemplar las paredes de lo que fue el gran Palacio de los Osuna y el templete de Baco,con columnas jónicas, en un rincón mágico para los enamorados.

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*