Una visita de fe: el Museo de la Catedral de la Almudena

Por | 18 julio, 2012 | 0 comentarios

Los amantes de los viajes tienen numerosas excusas para moverse por el mundo. Al turismo cultural se han unido últimamente la excursiones gastronómicas, enológicas, el turismo del arte, etc.

Pero uno de las esferas que mayor aceptación está teniendo últimamente es el turismo religioso, motivado por razones de fe.

Sea cual sea su credo, en Madrid hay un lugar que no deben perderse. Marcharse de la gran ciudad sin visitar este lugar puede considerarse casi como un pecado venial, una falta de la que luego pueden arrepentirse durante mucho tiempo.

El Museo de la Catedral de la Almudena muestra la historia de la diócesis de Madrid a partir de importantes tesoros de nuestros antepasados, tanto pictóricos como en forma de esculturas y testimonios escritos.

Todos los visitantes además podrán conocer las impresionantes y admiradas figuras de los dos patronos de la capital de España: San Isidro Labrador y, por supuesto, la Virgen de la Almudena.

Entre las piezas nuevas que se pueden admirar en el Museo de la Catedral de la Almudena destacan varias obras restauradas que se han unido a la exposición permanente.

Entre ellas se encuentran la talla en madera de San Antonio de Padua, el óleo del siglo XVII del Cristo crucificado y la escultura policromada del Arcángel San Miguel, un verdadero tesoro del arte que deja boquiabiertos a los visitantes.

La apertura del museo se realiza de lunes a sábado únicamente en horario matutino, de 10:00 a 14:30 horas. El recinto cierra los domingos, los días de fiesta de precepto y las jornadas de cultos especiales.

La entrada general cuesta 6 euros y permite la visita conjunta del Museo, de la Sacristía, de la Sala Capitular y de la Cúpula de la Catedral.

Sin embargo hay una entrada reducida de 4 euros, de la que pueden beneficiarse discapacitados, estudiantes, jubilados, pensionistas, grupos con reserva, familias numerosas y vecinos de Madrid que así lo acrediten.

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*