El Escorial, una excursión clave desde Madrid

Por | 24 julio, 2012 | 0 comentarios

Si disfrutan de varios días de ocio, relax y turismo en la capital de España y en su ruta tienen ya perfectamente recorridos los principales puntos de interés que tiene la urbe, les proponemos hoy una espectacular excursión que conseguirá maravillarles.

Nos vamos de viaje hasta el Monasterio de El Escorial, ubicado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial y considerado durante mucho años como la Octava Maravilla del Mundo.

Su construcción fue ordenada por Felipe II como Monasterio y Panteón Real, convirtiéndose este soberbio edificio en el mejor símbolo de la grandeza y relevancia del Imperio Español.

Fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el arquitecto del rey Felipe II, el insigne y conocido Juan Bautista de Toledo.

Sin embargo, más tarde intervinieron otros célebres constructores como Juan de Herrera, Francisco de Mora, Juan de Mijares y Giovanni Battista Castello El Bergamasco.

De gran monumentalidad, El Escorial supuso el paso del plateresco renacentista al clasicismo más sobrio y sin adornos, en un nuevo estilo que impactó al mundo y que pasó a llamarse herreriano en honor a Juan de Herrera.

El palacio fue residencia de la Familia Real Española y la basílica es lugar de sepultura de los Reyes de España.

Para llegar hasta El Escorial pueden coger un tren de cercanías que en apenas 60 minutos les dejará en el lugar. La tarifa del billete era de 4,69 euros hasta hace poco.

También el Consorcio de Transportes de Madrid cubre ese servicio con varios servicios de autobuses al día entre la capital y el municipio.

Los 59 kilómetros que hay de distancia los cubren los autocares en unos 45 minutos, aproximadamente. El precio del billete ronda los 4,61 euros.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*