Aranjuez, un pueblo con encanto cercano a Madrid

Por | 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

Si disponen de tiempo libre y ya están cansados de patear las calles de Madrid, hoy les proponemos una interesante excursión a una localidad cercana a la capital de España llena de encanto.

Ubicado a 42 kilómetros al sur de Madrid, es la últyima localidad de la comunidad en esa dirección y presume de historia y belleza. Se trata de la Villa de Aranjuez, que ostenta ese título de villa desde 1899.

Además,  es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, por lo que la denominación completa y correcta del municipio sería la de Real Sitio y Villa de Aranjuez.

El gentilicio de los pobladores de esa ciudad es muy curioso, ya que son conocidos como ribereños pero también como arancetanos.

Sin lugar a dudas entre sus monumentos más importantes destaca el Palacio Real de Aranjuez, pero tampoco pueden dejar de visitar la Iglesia de San Antonio, la Casa de Empleados (el actual ayuntamiento), el Mercado de Abastos o el Palacio de Medinaceli.

Otros de sus tesoros son la Casa del Gobernador, el Palacio Silvela, el Palacio de Godoy (con la nomenclatura actual de Palacio de la Sagrada Familia), el Real Cortijo de San Isidro o alguna de las corralas típicas que aún se conservan en la villa.

El Tren de la Fresa es la fórmula más divertida y didáctica de llegar a este municipio desde el centro de Madrid.

Con este sistema de transporte que se remonta a 160 años atrás podrán descubrir de una forma diferentes esta atractiva localidad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, al estar considerada un claro ejemplo de riqueza patrimonial.

Anecdóticamente fue el primer ferrocarril que se puso en funcionamiento en la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península Ibérica.

 

 

 

 

 

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*