El tren medieval a Sigüenza

Por | 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

¿Ya han pateado Madrid de norte a sur y de este a oeste? ¿Están cansados de los atascos de la gran ciudad y quieren relajarse? ¿Necesitan una escapada para tomar aire antes de volver a bucear en la gran metrópolis?

Pues para cambiar el chip, desconectar y disfrutar, les proponemos hoy un divertido plan. Con la ayuda de Renfe, descubrirán la hermosa ciudad de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

Pero el operativo es original y divertido. No viajarán en autocar, sino que tendrán que subirse a un tren medieval que parte desde Madrid.

Este servicio especial sale únicamente los días 22 y 29 de septiembre, junto a los días 6, 20 y 27 de octubre de cada año.

Este tren festivo parte puntualmente a las 10 de la mañana y el precio del viaje es de 16 euros para niños de 4 a 13 años y 28 euros para adultos. Esa tarifa incluye el desplazamiento de ida y vuelta, una visita guiada a la ciudad, entrada a varios monumentos, una degustación de dulces típicos, animación teatral durante el viaje y descuentos importantes en varios de los restaurantes del municipio para comer.

En apenas una hora y media de viaje podrán deleitarse con las primeras imágenes de Sigüenza, ya que el ferrocarril entre en el andén a las 11.25 de la mañana.

El trayecto resulta muy corto debido al ambiente festivo que se vive dentro de los convoyes, con performances y representaciones teatrales a cargo de actores caracterizados con ropajes de la época, integrantes de la compañía Tarambana.

Llegados a la ciudad, un guía oficial les desvelará los rincones prodigiosos de esta hermosa tierra, reflejados en mil y una ocasiones en postales, fotografías, reportajes y películas de cine.

La Plaza Mayor y el castillo medieval del siglo XII, lugar donde se refugió la princesa Blanca de Borbón tras ser repudiada por Pedro I El Cruel, serán los grandes protagonistas de los flashes.

 

 

 

 

 

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*