Cadalso de los Vidrios, un cuadro de otoño

Por | 22 octubre, 2012 | 0 comentarios

Tiene todas las tonalidades que podamos imaginar. Ofrece todos los tonos, todas las variedades cromáticas, todas las paletas que puede dibujar nuestra mente.

Es un paraíso terrenal, mucho más cerca de la gran ciudad de lo que pueden suponer. Se trata de la localidad de Cadalso de los Vidrios, un verdadero cuadro de otoño, un municipio perfecto para perderse en una mágica excursión antes de la llegada de los fríos.

Este pueblo con encanto se encuentra situado a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital de España, Madrid. En apenas 40 minutos de viaje en automóvil particular podrán disfrutar de las delicias y la hospitalidad de sus paisanos.

El patrimonio cultural que tiene Cadaldo de los Vidrios es muy importante y sorprendente, ya que en su territorio podrán disfrutar de una necrópolis visigoda, de un Yacimiento de la Mezquita y además de una fortaleza más un recinto amurallado con firma romano-árabe, ya que fue aprovechado por las dos culturas.

Cuando paseen por sus callen no olviden levantar la vista hacia arriba y contemplar los dinteles de muchas de sus puertas, que conservan el escudo típico de la Casa de los Austrias. Estos dinteles han sido apodados salvajes por el pueblo.

La construcción más espectacular y esplendorosa, que además se conserva intacta, es el Palacio de Villena, una edificación levantada en pleno siglo XV y que fue la Residencia de Verano del Condestable de Castilla, el poderoso y afamado Álvaro de Luna.

En este bello palacete se alojó durante un tiempo la Reina Isabel de Castilla.

Además, en los alrededores de la población existen diferentes cuevas de origen árabe, plagadas de galerías secretas y de pasadizos y túneles que siempre resulta misterioso explorar. Muchas de ellas están tapiadas para evitar accidentes, aunque esa circunstancia impide que sean un reclamo turístico importante para la zona.

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*