La obra “Yerma” ilumina el Teatro María Guerrero

Por | 12 enero, 2013 | 0 comentarios

Nunca un clásico deja indiferente a los espectadores. Y ésta no es la excepción, desde luego. Si hablamos además de Federico García Lorca, el ingrediente para el éxito está casi asegurado.

Ahora el alma del colosal escritos vuelve a la vida gracias al montaje Yerma, que se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid.

El célebre dramaturgo Miguel Narros dirige esta célebre y reconocida tragedia en la que la esterilidad y la imposibilidad de tener hijos son la cruces que trastornan a la protagonista.

La identidad femenina de una mujer aparentemente fuerte se ve trastocada por estas circunstancias y la narrativa va subiendo el tono hasta alcanzar cuotas insospechadas de tensión.

Yerma, una sufrida campesina que habita en la Andalucía de los años 30, dedicada a las tareas del  campo y a cuidar de su marido Juan, recibe la mala noticia de que no puede ser madre.A partir de este trauma, toda la sociedad la empieza a mirar de otra manera y se siente frustrada e inútil como mujer.

Con música de Enrique Morente, un magnífico elenco de actrices y actores con Silvia Marsó, Marcial Álvarez, Rocío Calvo o Roser Pujol bordan el montaje.

La obra se estrenaba el pasado día 11 de enero y permanecerá en cartelera hasta el 17 de febrero de 2013. Las representaciones están programadas de martes a sábados a las 20.30; los domingos el pase está pautado a las 19.30 horas; los lunes, descanso.

El precio de las entradas va desde los 11 hasta los 20 euros según el tipo de localidad reservada y elegida en la sala. Sin embargo los miércoles son los días del espectador, una fecha en la pueden encontrar tickets con un precio reducido, con tarifas que van desde los 4 hasta los 10 euros.

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*