El Museo Naval de Madrid

Por | 19 febrero, 2013 | 0 comentarios

Si han decidido que una ruta por los museos y monumentos de la capital de España merece la pena y es una de las formas de empaparse en la historia de la ciudad, hoy les vamos a acercar un recinto algo menos conocido que los demás.

Cuando haya terminado de visitar los tres grandes, los tres colosos que se hallan en el Triángulo del Arte, es decir, en el Paseo del Prado, muy cerca se encuentra el lugar que vamos a descubrir hoy.

Una manzana hacia el norte por el Paseo del Prado desde la Plaza de la Lealtad, siempre teniendo como referencia el impresionante edificio de la Bolsa de Madrid, descubrirán una  verdadera reliquia: el Museo Naval de Madrid.

Su dirección exacta es Paseo del Prado número 5, y si tienen que moverse desde lejos de la Villa y Corte, pueden emplear el metro, ya que la Línea 2 con parada en Banco de España les deja a apenas 200 metros de la entrada.

Si lo prefieren, también disponen de una verdadera legión de autobuses que cubren el recorrido: 1, 2, 14, 27, 37, 51, 146, 150, 202 y 522.

El horario de visitas para el público es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita aunque en el acceso solicitan un donativo voluntario para la conservación de todos los fondos expuestos.

25 salas, a cada cual más impresionante, reciben al sorprendido visitante que en unos pocos pasos se retrotrae a los años más importantes de la historia de España.

La historia de la Marina, o mejor dicho, de la Armada española queda perfectamente retratada en un recorrido por la nostalgia.

Entre la colección de imponentes piezas que les impactarán, entre sus más de 10.500 objetos hay que destacar sobre todo varios modelos de buques, así como instrumentos astronómicos, científicos y de navegación.

Igualmente el recorrido por los diferentes uniformes empleados por la Armada a lo largo de la historia es realmente impactante.

 

 

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*