Una excursión al Museo del Ejército en Toledo

Por | 23 marzo, 2013 | 0 comentarios

La historia de la paz no se puede concebir sin conocer la historia de los ejércitos que la han procurado.

Sobre esta premisa fundamental vamos a proponerles hoy un apasionante viaje al pasado, en una excursión muy cómoda que podemos realizar desde Madrid.

Vamos a salir hoy de la gran ciudad en un viaje relámpago a la vecina Toledo para conocer el apasionante Museo del Ejército.

En autocar o en AVE se cubre muy rápidamente los 89 kilómetros que separan a ambas urbes

El Alcázar de Toledo, en uno de sus laterales, alberga ñas instalaciones de este específico museo. Desde su acceso este recinto cultural y divulgativo se presenta espectacular. En su interior se exhibe la historia y el devenir del ejército español desde 1492 hasta la actualidad.

En el recorrido histórico también se analizan los dos bandos de la Guerra Civil así como a los integrantes de la tristemente famosa División Azul, los voluntarios que combatieron con el dictador Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Con una espectacular superficie de 8.000 metros cuadrados, este enorme lugar se estructura para que el visitante nos e pierda en torno a siete salas cronológicas y trece temáticas.

En las diferentes salas se muestran unos 6.500 objetos de diferentes épocas que sorprenden al espectador, aunque los fondos del Museo son muchísimo más amplio. Al igual que ocurre con el Museo del Prado, el Museo del Ejército mantiene ocultos a la vista en sus almacenes otras 30.000 piezas más, es decir, cinco veces más de lo que muestra al público.

Si quieren que la jugada les salga redonda y no tener que desembolsar nada por el acceso, les damos una alegría: todos los domingos el acceso es libre y gratuito, por lo que la excursión les puede salir realmente ecoómica si también llevan la comida desde casa.

 

 

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*