Car-Sharing: alquila tu coche por horas para irte de excursión

Por | 19 abril, 2013 | 0 comentarios

¿Necesitas escaparte del asfalto cuando antes? ¿Llega el Puente de Mayo de este 2013 y aún no sabes muy bien dónde encaminar tus pasos? ¿Tienes carnet de conducir pero no tienes coche?

Si tu perfil coincide con esta descripción, eres el prototipo idóneo de persona que estará encantada con este artículo o post. Sí porque hoy te proponemos una experiencia diferente, divertida, económica y con un punto de gracia.

La propuesta es la siguiente: alquilar un coche por horas para irte de excursión desde Madrid con la modalidad de Car-Sharing.

El concepto es muy sencillo pero completamente innovador en nuestro país: car (coche en inglés) y sharing (del verbo compartir en inglés). Esta filosofía propone un coche compartido entre varios usuarios, pero a todos los niveles, es decir, compartes el vehículo y compartes los gastos.

En la capital de España hay varias empresas que realizan Car-Sharing, o sea que tendrás que consultar la que más te guste y la que mejoras ofertas tenga a nivel económico.

Todas estas compañías funcionan de forma muy parecida. El sistema de alquiler es muy simple. El primer paso es hacerse miembro (el primer año te puede salir gratis, así que darte de alta no te costará nada) y mandarles la documentación que te solicitan (entre otras cosas, el carnet de conducir): todos los pasos se realizan a través de internet.

Una vez que estás confirmado como miembro, entras en la página web de la empresa en cuestión y buscas el garaje que mejor te venga por su cercanía o por su flota de coches. Algunas empresas tienen hasta 40 puntos repartidos por el centro de Madrid). Allí reservas el día y las horas que quieres.

Por último recoges el vehículo en el punto donde has reservado y pasas tu tarjeta de socio por la luna del coche. Con un modernos sistema de reconocimiento, las puertas del vehículo se abrirán ante ti si has abonado la tarifa previamente.

 

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*