Un lugar donde meditar: El Retiro

Por | 15 mayo, 2013 | 1 comentario

Descansar, distraerse, meditar, pasear, hacer deporte o incluso refugiarse. Para todas estas cosas sirve el espacio que hoy protagoniza nuestras líneas.

Es famoso por su nombre y se ha convertido en una seña de identidad de la capital de España. Decir Madrid significa decir Parque del Retiro.


Situado en pleno centro de la ciudad, el Parque del Retiro cubre una enorme extensión de unas 350 hectáreas de terreno y ofrece algunos de los lugares más bellos de la villa.

Aunque está muy cerca del Paseo del Prado, sorprende su tranquilidad. Sus jardines son un oasis de paz donde cantan los pájaros y arrullan las palomas.

En el centro del parque hay un enorme lago artificial con barcas que se pueden alquilar por horas.  Y en esta zona se instalan los artistas callejeros que contribuyen a dar vida y colorido a este área de la capital de España.

Junto al lago navegable se halla la estatua del Rey Alfonso XII, una enorme estructura románica con vistas al lago y desde donde se pueden conseguir las mejores instantáneas del parque, con magníficas vistas hacia todos los lados.

Desde allí hay numerosas sendas que puedes elegir, a cual más hermosa para pasear tranquilamente y dejar la mente en blanco, olvidarte de los sinsabores de la semana.

Una de ellas es el Paseo de la Argentina, una senda muy hermosa,  con setos perfectamente alineados y finamente recortados, con el césped bien cuidado y adornado por estatuas bastante imponentes.

También merece la pena visitar el Palacio de Cristal, un edificio de cristal de elaborado diseño que se inspira en el Crystal Palace de Londres. En su interior se programan todo tipo de exposiciones y montajes, ya que se emplea como centro cultural.

A la salida tienes otro pequeño lago con cisnes donde pasar un buen rato alejado del estrés.

Categorías: Guías Madrid

Comentarios

  1. Hamid bensidhoum dice:

    Merci pour l accueil très bon hotel et personnel sympa

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*