Una excursión a La Pedriza

Por | 21 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Se acerca el fin de semana y no tienes planes? ¿No te apetece quedarte en la ciudad pero no sabes muy bien dónde dirigir tus pasos? ¿Estás ansioso por disfrutar del monte pero no sabes exactamente a dónde ir?

Pues hoy todas tus dudas pueden tener solución. Te proponemos una excursión a la sierra de Madrid, en concreto una excursión a La Pedriza.

La Pedriza del Manzanares es famosa por ser el mayor mayor conjunto granítico de Europa y desde el 2013 forma parte del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Está situada en el municipio de Manzanares el Real, a unos 42 kilómetros de Madrid y es especialmente vistosa a nivel visual, un verdadero paraíso para los sentidos, ya que numerosos arroyos y el propio río Manzanares riegan sus diferentes sendas y caminos.

A tiro de piedra de la gran ciudad podrás disfrutar de unas vistas increíbles, de la naturaleza más agreste, de la fauna y la flora de la sierra madrileña.

Según la leyenda, toda esta zona fue escondite para los bandoleros más famosos, ya que cuenta con numerosos parajes recónditos, cuevas y lugares donde refugiarse.

Plagada de aves rapaces y reptiles, la zona de La Pedriza tiene como vegetación propia el materral mediterráneo, en conrteo el piorno y la jara.

Con una superficie aproximada de 3.200 hectáreas, su máxima elevación son los 2.029 metros de los riscos de las Torres de La Pedriza.

Otras de las máximas altura son el Cerro de los Hoyos (1.946 metros), el Cancho Centeno (1.917 metros) y la Torre de los Buitres (1.827 metros).

Sin lugar a dudas el gran protagonista de todas las sendas o rutas que puedas realizar por La Pedriza es el río más famoso de Madrid, el Manzanares, en su recorrido desde su nacimiento en el Ventisquero de la Condesa, en las laderas de la Bola del Mundo, hasta que llega al Embalse de Santillana.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*