Una excursión al Palacio Real de Riofrío

Por | 21 julio, 2013 | 0 comentarios

¿En tu escapada a Madrid ya has conocido los rincones de la gran ciudad y te apetece respirar aire puro? Pues hoy te acompañamos a una excursión que merece la pena.

Vamos a conocer un monumento que pertenece a Patrimonio Nacional: el Palacio Real de Riofrí. Se encuentra en la situado en la provincia de Segovia, a unos 80 Km de Madrid y a 10 de Segovia capital. Es la excursión perfecta para pasar un día muy agradable, disfrutando de un paisaje espectacular en plena naturaleza.Llama la atención que este palacio se encuentra en medio de la nada, en lo alto de una colina, sólo rodeado por bosque.

El palacio es de estilo italiano, de planta cuadrada, con tres pisos de altura y un patio central, diseñado por Virgilio Rabaglio, a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Esta rodeado por un bosque de unas 625 hectáreas, donde destacan los gamos y ciervos, entre otros animales.

La visita al Palacio es guiada y está dividida en dos partes. En la primera se visitan los aposentos de Francisco de Asís y Alfonso XII, además de diferentes colecciones de pintura y trofeos de caza. En la segunda parte se recorre el espectacular Museo de Caza.

Fernando VI, permitió a Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V, construir este palacio en 1751. Antes de que acabaran su construcción Fernando VI murió y subió al trono Carlos III, por lo que Isabel de Farnesio se mudó al Palacio de la Granja.

Curiosamente este Palacio ha sido utilizado históricamente como trastero de los diferentes Palacios Reales hasta que Francisco de Asís, marido de Isabel II, cansado de las infidelidades de su esposa, se trasladó allí. Después fue utilizado cuando los reyes iban a cazar a Riofrío. Alfonso XII también residió allí durante el duelo por la muerte de su esposa María de las Mercedes.

 

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*