De compras en Sol desde el Hotel Victoria 4

Por | 13 enero, 2014 | 0 comentarios

Uno de los placeres de viajar consiste en salir “a la caza y captura” de esos artículos únicos que son exclusivos del lugar donde nos encontramos, como pequeños trofeos con los que sorprender a nuestros seres queridos a nuestra vuelta o para atesorar en nuestro propio hogar como recuerdos de viaje.

Si has elegido alojarte en nuestro hotel, para ir de compras lo tienes muy fácil ya que en la zona de Sol, por su particular historia y céntrica ubicación se concentran algunas de las tiendas más originales y centenarias de la ciudad.

A continuación os recomendamos algunas de esas tiendas para ir de compras en Sol a la búsqueda de regalos típicos de Madrid sin tener que alejaros más de 15 minutos andando de nuestro hotel.

1) Casa Diego

Casa Diego - Tiendas en SolEn una de las esquinas más concurridas de Sol encontramos Casa Diego (Puerta del Sol, 12), una tienda-taller de abanicos, paraguas, sombrillas, parasoles y bastones con más de 200 años de historia.

Todos sus productos son elaborados de forma artesanal, lo que les confiere un carácter único convirtiéndolos en artículos muy exclusivos de gran calidad. Miembros de la realeza de todo el mundo han encargado creaciones a Casa Diego, como por ejemplo doña Letizia Ortiz, Princesa de Asturias, quien en su Boda Real llevó un abanico fabricado en esta casa.

 

2) Cafés “La Mexicana”

La centenaria tienda de Cafés La Mexicana (Preciados, 24) da la bienvenida a sus visitantes con el poderoso e inconfundible aroma del café recién molido. Todos sus cafés son 100% artesanales, tostados a mano y son molidos en el momento delante del cliente.

Dato curioso: a pesar de la fiebre de las cafeteras monodosis, esta tienda y sus franquicias ostentan a día de hoy el Récord Guiness por ser la tienda que más café vende en el mundo.

 

3) La Violeta

La Violeta, dulces típicos de MadridTanto si deseas llevarle un recuerdo de Madrid a una persona amante de las delicatessen o tú mismo tienes gusto por los dulces, no puedes dejar de visitar la confitería La Violeta (Plaza de Canalejas, 6).

Los caramelos con sabor a violetas y los pétalos escarchados de esta flor son la especialidad más notable de esta bombonería, que te fascinará por su encantador estilo vintage tanto en la decoración como en los envoltorios de sus dulces. Una de esas cosas que solamente podrás comprar en Madrid.

 

4) Capas Seseña

Fundada en 1901, Capas Seseña (Cruz, 23) es la  única tienda en el mundo especializada en esta prenda tradicional. Grandes personalidades como Pablo Picasso, Federico Fellini o Michael Jackson han llevado capas confeccionadas en el taller de Seseña. Incluso, el escritor español Camilo José Cela recogió su premio Nobel envuelto en una de estas capas.

Prenda masculina en origen, en los últimos años se realizan capas en seda para mujeres: Hillary Clinton tiene una de ellas.

 

Fotos | (CC) La Casa de Diego, Kerolic y (CC) Violet Candies in Madrid Shop, de Mark Peacock.

Escrito por

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*