Las mejores tortillas de Madrid

Por | 15 julio, 2014 | 0 comentarios

tortilla patatas¿Que sería de la gastronomía española sin su famosa tortilla? No lo sabemos, pero en cualquier caso, sobreviviríamos, como lo hicimos hasta bien entrado el siglo XVI, cuando llegó la patata procedente de América a los platos de la entonces metrópoli. Algunas recomendaciones de este sencillo pero complejo plato a la vez, que tiene, como en todo, sus gustos y preferencias. ¿Poco hecha? ¿Con cebolla? ¿Simple o con pimiento verde?

En La Latina, en plena Cava Baja, se encuentra Juanalaloca, con una tortilla de patatas con cebolla que ha sido definida en distintas reseñas como “realmente espectacular”. Agradará, sobre todo, a los amantes de esta tortilla poco hecha con un punto jugoso, en las antípodas de otro tipo de tortilla, que podríamos definir como ‘el mazacote’, presente por desgracia en demasiados bares y hogares españoles.

En la calle Espronceda, metro Alonso Cano, tenemos el bar Sylkar, famoso por el desfile de platos con distintas tortillas que salen de la cocina sin interrupción. Tienen la clásica, con o sin cebolla, que se puede combinar luego con otras especialidades de la casa, como las croquetas, el potaje o el rabo de toro.

Rivalizan en calidad con las del Txirimiri, un restaurante que tiene tres locales en Madrid (General Díaz Porlier, 91, calle del Humilladero, 6 y Ferraz, 38), cuyo propietario se jacta de ser uno de los mayores expertos en tortilla. De hecho, trabajó en el anteriormente citado Juanalaloca, donde instauró su magisterio tortillil, antes de fundar estos tres locales, donde se dice que se sirven de las mejores tortillas de Madrid. Tiene fama la que lleva cebolla confitada aparte. Por poner un fallo, no aceptan tarjetas.

Por último, la mítica taberna La Ardosa, en Malasaña, tiene fama de ofrecer una reputada tortilla. El local, con decoración de taberna con sabor añejo, merece una visita por sí solo, aparte de por sus cañas bien tiradas en vaso de tercio y sus variadas raciones, como el salmorejo, las croquetas de carabinero, la mojama y las chacinas de cerdo ibérico.

Foto: Lluisa Nunez via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.5 Generic.

Categorías: Gastronomía, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*