High Shopping en Madrid

Por | 21 julio, 2014 | 0 comentarios

Puestos a inventar términos, podríamos usar el de ‘high shopping‘ para referirnos a hacer compras en tiendas caras, a jugar a Julia Roberts en el Los Ángeles de ‘Pretty Woman’. Porque en Madrid también existen esas ‘high street’ o ‘millas de oro’ del comercio de alta gama, como demuestran los elevados precios de alquiler de un local en la calle Serrano, 175 euros el metro cuadrado de renta media al mes.

Quedémonos en Serrano, una de las calles más nobles del barrio de Salamanca, que concentra su tramo más comercial en la parte más cercana a la plaza de la Independencia o de la Puerta de Alcalá, donde culmina. Allí se encuentra una buena representación de las tiendas y firmas más selectas del mundo, en unos establecimientos que tienen valor en sí mismo, como del de Loewe (Serrano, 26), que durante el mes de julio acoge una exposición de la fotógrafa de moda Lillian Bassman, incluida en la programación de PhotoEspaña.

Con 155 tiendas desde Juan Bravo a la Puerta de Alcalá, en Serrano se encuentran firmas como Carolina Herrera, Prada, Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Tous, Forever Young, Ágatha Ruiz de la Prada o Roberto Verino. También, dentro de ese espectro de alto nivel, hay moda más accesible, en edificios enteros dedicados al textil más accesible, como el de Zara, calificada de “hiperbólica” por la prensa, por sus amplias dimensiones, en el número 23, o la de Adolfo Domínguez en el número 5. El centro comercial ABC Serrano, en la antigua sede del veterano periódico, también merece una visita.

Junto con Serrano, la otra pata de este circuito dorado de las compras es la calle Ortega y Gasset. En el número 16 se encuentra el local de Armani, vecino de tiendas como las de Hermès o Dolce & Gabanna, cuyo establecimiento, de 700 metros cuadrados, es todo un regalo para los sentidos.

Un recorrido para los bolsillos más holgados, que bien puede concluir con un gin tonic en cualquiera de las muchas terrazas que lo ofrecen en copa de balón y con florituras por la calle Serrano.

Y para descansar después de un largo día de compras, qué mejor que aprovechar las cómodas y modernas habitaciones de nuestro hotel.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*