Una velada de museo

Por | 1 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Museo del trajeLos turistas que visitan Madrid en verano cuentan con un elemento tan gratificante como agotador: el sol. Los museos del Traje, Sorolla o Cerralbo, conscientes de ello, programan ciclos nocturnos con actividades diversas que permiten disfrutar de la cultura sin el agobio del calor estival.

En el Museo del Traje se han sacado de la manga la actividad ‘Durmiendo en el Museo‘, pensada especialmente para los niños que, en efecto, pasarán una noche en el museo. Pensada para niños de entre 9 y 12 años, se trata de una propuesta lúdica, con talleres y actividades, para la que basta llevar un saco y una esterilla. Da comienzo a las 19.30h y concluye, noche mediante, a las nueve de la mañana del día siguiente. Las plazas están limitadas a 15 personas y a lo largo de la actividad los niños tendrán que resolver una aventura, un ‘misterio’ tipo ginkana. Más información, aquí.

Desde hace cinco años, la casa-museo de Lope de Vega, en la calle de Cervantes 11, ofrece su cine de verano, con proyecciones a partir de las 22h. Las entradas se retiran diez minutos antes en dicha ubicación, y se entregan por riguroso orden de llegada, hasta fin de existencias. Las películas se proyectan en un reducido pero hermoso lugar, el jardín de la que fuera casa de Lope de Vega, con su estilo castellano, por lo que conviene ir con cierta antelación si se quiere garantizar la entrada, que es gratuita.

Y no dejen de visitar el Museo Sorolla, con sus famosos jardines, diseñados y proyectados con esmero por el genial pintor valenciano. En verano, abren sus puertas todos los jueves hasta las 23.30h, con visitas guiadas gratuitas divididas en dos pases. Antes, se puede contemplar la exposición temporal compuesta por 40 fotografías de Javier Palacín, en las que puede admirar el vestuario para el espectáculo ‘Sorolla’, del Ballet Nacional de España.

Madrid está lleno de estas pequeñas actividades poco conocidas -y casi escondidas para quien no las busca expresamente-. Si durante tu estancia en Madrid quiere conocer algo más de ellas, alójese en nuestro hotel de la Puerta del Sol y pregunte a nuestro amable personal por las miles de cosas que hacer en Madrid. Encontrará alternativas insólitas e inesperadas.

Foto: Cruccone via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: Arte y cultura, Noche Madrid, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*