Lo último en hostelería: los multiespacios gastronómicos

Por | 15 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Gastronomía Madrid

En un tiempo en que el centro comercial urbano de mediano formato parecía condenado a su extinción, llega un nuevo concepto, el “multiespacio gastronómico”. Hablamos del último abierto en Madrid, La Platea, en la calle Goya número 7, justo a un lado de la plaza Colón, que abrió sus puertas el pasado junio. Un proyecto ambicioso, a juzgar por las cifras: 60 millones de inversión, una veintena de barras con todo con cocinas del mundo y ofertas de alto nivel como el restaurante de Ramón Freixa (en la parte de arriba) o el ultramarinos Gold Gourmet.

Un lugar donde hay quien podría marearse por tanta oferta, y en el que proponemos empezar por la zona de El Foso, un amplio sótano con varios mostradores a los que los clientes se dirigen para hacer sus comandas. La mecánica es particular: el cliente hace su pedido y recibe acto seguido un aparato que, una vez está lista la comida, empieza a sonar y a emitir luces, señal de que ya puede acudir a recoger la bandeja con el pedido listo. Se puede para elegir entre comida japonesa, mexicana, italiana y unas costillas muy jugosas y tiernas en Entrecortes (7 euros la ración de 3 unidades), entre otras varias propuestas.

Atención a los precios: el vaso de cerveza cuesta 3 euros y la doble 4 y en barras como la japonesa te puedes llevar una sorpresa (negativa). Teniendo en cuenta que en el fondo estamos en un autoservicio, habrá quien los juzgue excesivos.

A nivel de calle se encuentra la planta conocida como Patio, también con varios puestos y tiendas, y en la zona superior, está Arriba, el restaurante del chef Ramón Freixa, que cuenta en su haber con una estrella Michelin. En el segundo piso, una planta dedicada a eventos corporativos y en la tercera, un área para fumadores.

En La Platea hay muchos atractivos por descubrir. Como el restaurante japonés que dirige Rafael Sánchez, prestigioso “sushi man” madrileño, dueño de Suntory, considero uno de los mejores locales nipones de la ciudad y que ahora se atreve con este nuevo establecimiento.

Con una estética inspirada en los años 40-50, además de restaurantes hay pastelerías (Mamá Framboise), tiendas de flores y de productos gourmet, es una gran opción para perderse en sus galerías y entre sus distintas propuestas.

¿Por qué no disfrutar de ellos durante tu visita a Madrid? Alójate en nuestro hotel de tres estrellas junto a la Puerta del Sol y desde nuestra recepción te daremos los mejores consejos para aprovechar al máximo tu visita a la capital.

Categorías: Gastronomía, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*