Los mejores cócteles de Madrid

Por | 28 octubre, 2014 | 0 comentarios

coctel madridHay coctelerías de gran tradición en la capital de España, como el Cock, Del Diego o Chicote, pero en esta ocasión nos centraremos en otros sobre los que ha corrido menos tinta digital.

Uno de ellos es el el 1862 Dry Bar, abierto en 2012 en la pintoresca calle Pez, en Malasaña y que nació para luchar contra la moda de ofrecer cócteles en los que a veces cuesta distinguir el licor entre tanto aderezo. Vuelta a los orígenes, pues, y propuestas originales como un cóctel distinto para cada hora del día.

Kona Lei es otra coctelería distinta, no en vano se puede considerar el único ‘tiki bar’ de la ciudad, es decir, un local exótico decorado al estilo polinesio y elementos primitivos. El dueño del local es un enamorado de ese tipo de cultura y prepara sus propios siropes a partir de frutas frescas. Un estilo que hace años gozó de cierto éxito en el Madrid de los años setenta, de hecho queda algún superviviente, como el Bora Bora de la calle Ventura Rodríguez, donde sirven esos espectaculares cócteles en cocos, piñas, con largas pajitas y bengalas. El Kona Lei se encuentra en la calle Hernán Cortés, también en Malasaña, en un lo que era un antiguo apartahotel.

O’ Clock es otro de los locales de los que hablan los que saben de coctelerías que hay conocer, debido a los ‘locuras’ de la que son capaces. Como su cóctel de gazpacho, o el de rabo de toro, que habrá que probar para ver a qué sabe realmente. Decoración con marcado sabor añejo, al estilo pub inglés del siglo XX, merece la pena por la originalidad de sus propuestas, aunque hay quien echa en falta un ambiente más moderno y ligero. ¿Dónde? En Juan Bravo, 25.

Finalizamos esta ruta coctelera en el Charly’s, cuya personalidad del barman, Carlos Moreno, es uno de sus atractivos. Quienes han estado aseguran que emplea sus buenos cinco minutos, con un reloj de arena que así lo atestigua, para preparar el clásico Old Fashioned.

Categorías: blog, Guías Madrid, Noche Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*