Flamenco en vena

Por | 14 noviembre, 2014 | 0 comentarios

FlamencoHay que esperar mucho todavía para la gran cita del flamenco en Madrid, el festival Suma Flamenco, lo que no significa que no se puede disfrutar de este arte en la ciudad, que nunca deja de sonar. Tablaos de toda la vida como El Corral de la Morería mantienen todo el año una programación de buen nivel, con sesiones diarias que incluyen cena y espectáculo, en varios turnos. Aunque también se puede elegir solo espectáculo, con una consumición. El espectáculo cuesta en torno a 40 euros, y la cena cuenta con menús a partir de 37 euros más 21% IVA.

Son espectáculos diseñados para turistas, bien organizados, algo caros, pero en los que acuden cantaores, bailaores y guitarristas profesionales, como sucede en Cardamomo, uno de los clásicos, en la calle Echegaray. Puede que por haber sido citado en un diario tan prestigioso como ‘The New York Times’ o por una demanda creciente, a pesar de la crisis, los precios han subido. La entrada, con cena, cuesta 72 euros, y 39 sin cena.

Más frecuentado por madrileños es el clásico Casa Patas, también restaurante y tablao, con más fama por lo segundo que por lo primero, aunque lo mejor es ir para comprobarlo. Sabor andaluz por los cuatro costados, ofrece espectáculos en un gran arco de horarios, muchos de ellos a medianoche, por lo que puede ser una buena opción para acudir después de cenar. Los precios varían según cada espectáculo, por lo que es mejor llamar o consultar por e-mail, aquí.

Y, por último, una opción diferente, mucho más asequible para el bolsillo y en ambiente desenfadado. Hablamos de Flamenco en el Barco: diez euros, consumición incluida, todos los domingos a las 21.30h, en la sala Barco, conocida discoteca de Malasaña que dedica una de sus salas pequeñas a esta expresión musical.

Muchas opciones para disfrutar del flamenco en el entorno de nuestro hotel. Si eres aficionado y quieres venir a Madrid a disfrutarlo, el Hotel Victoria 4 -a un paso de la Puerta del Sol- es una de tus mejores opciones.

Categorías: Arte y cultura, Noche Madrid, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*