¿Qué pasa en la calle Ponzano?

Por | 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Ponzano - Sala de despieceEstá presente en las guías de ocio y gastronomía del momento, todo el mundo habla de ella, hay quien la llama “gastrocalle”, por la cantidad de bares y restaurantes, además de tiendas. Situada en pleno barrio de Chamberí, la calle Ponzano destaca sobre todo por su homenaje a la tapa, la reina de la gastronomía española. Como en La Contraseña, una novedad en la zona pero ya muy demandado, ideado para comidas convencionales pero con una barra de pintxos muy exitosa.

Apunten también Lambuzo, junto al citado La Contraseña, en el número 8, donde se reúne el espíritu culinario gaditano en todo su esplendor. Ortiguillas, atún, frituras varias, mojama en aceite y ricos vinos de la región.

En línea más rompedora tenemos Sala de Despiece, con una decoración vanguardista cuyo techo está poblado por ventanas de colores, donde se pueden degustar variedades de carne, pescado, con especialidades como el ceviche de coco que cada vez cuentan con más adeptos. Se recomienda en ir fuera de los horarios más solicitados, como el fin de semana, ya que el lugar es pequeño y se llena con facilidad.

No falta el marisco en esa calle, con locales de estilo clásico como O’ Conxuro, en el número 30, de inspiración gallega y conocido por los comensales de la zona. O la Parroquia de Pablo, regentado por un zamorano, el mismo Pablo, que sirve unos estupendos mariscos: nécoras, langostinos, almejas…

Y concluimos el recorrido en el Fide, aunque quizá sea un bar para empezar, por la fama de sus cañas. Decoración clásica madrileña y su barra de mármol, con gran afición por las conservas, especialmente de marisco, como se puede ver en sus anaqueles atestados de productos de este tipo. Un lugar auténtico, como mucho de esta simpática calle en un barrio tan madrileño com Chamberí.

Una buena opción para disfrutar de las tapas en Madrid. Desde el Hotel Victoria 4 podemos llegar fácilmente a esta zona tomando la línea 1 del metro en la estación de Sol.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*