Una cena con estrella

Por | 15 diciembre, 2014 | 0 comentarios

DiverxoHabrá quien los juzgues inaccesibles, pero también es cierto que hay cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Y una de ellas es cenar en un restaurante con estrellas Michelin que, con cierta planificación, no tiene que resultar tan prohibitivo y puede resultar una experiencia inolvidable.

Como el restaurante Diverxo, en la calle del Pensamiento 28, zona Tetuán, que dirige el chef David Muñoz, dueño de una cocina que él mismo describe como “divertida y rock and roll”. Entre sus puntos diferenciales, que no hay carta, solo menús degustación que rondan los cien euros, bebidas aparte. Una cocina diferente, que ha recibido el calificativo de “radical” y que el propio Muñoz dice que no es fácil ni amable.

En cualquier caso, gusta, como demuestra que su restaurante haya sido uno de los más laureados en la edición 2014 de la prestigiosa Guía Michelin, que le ha concedido tres estrellas. Eso sí, para lograr una codiciada plaza en el restaurante conviene reservar con mucho tiempo de antelación.

Dos estrellas tiene el Club Allard, en la calle Ferraz 2, muy cerca de la plaza de España, en un bonito edificio de inspiración. Dirigido por el chef alavés Diego Guerrero, destaca por una atmósfera tranquila y como de club privado, no en vano era un local no abierto al público en sus primeros años. Ofrece tres menús diferentes, con unas cantidades estudiadas para provocar una experiencia gastronómica agradable, evitando aquello del “pues muy rico pero me he quedado con hambre”. Apenas ocho mesas en una atmósfera realmente íntima que cuenta con buenas opiniones de los comensales que por allí han pasado.

También cuenta con estrella Michelin el restaurante de Sergi Arola, Arola-Gastro, en la calle Zurbano 31. Platos como escabeche tibio de pescado de roca, o tosta de lenguado gratinado con precios en la línea de los antes comentados, aunque cuidado con el vino, que tiene fama de subir la cuenta final a niveles demasiado elevados.

Una perfecta manera de poner la guinda a una estancia turística en Madrid. ¿Por qué no la haces inolvidable quedándote con nosotros? El Hotel Victoria 4 es un hotel de tres estrellas en pleno centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, con una excepcional relación calidad-precio.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*