El Museo Arqueológico te espera

Por | 15 enero, 2015 | 0 comentarios

Museo Arqueológico MadridEl próximo 31 de marzo se cumplirá un año de la apertura, tras seis años de reformas, del Museo Arqueológico Nacional, que ahora se conoce como MAN, y que cuenta con mejores accesos para discapacitados, un diseño del recorrido expositivo más moderno y más espacio. Inaugurado en tiempos de Isabel II, en 1867, es uno de los museos más emblemáticos de Madrid, situado en pleno corazón de la ciudad, junto a la Puerta de Alcalá, en la lujosa calle Serrano, número 13.

Similar en su vocación al British Museum de Londres, el MAN cuenta con una importante colección de objetos de la vida cotidiana de distintos periodos históricos, y obras de arte representativas del antiguo Egipto, Oriente Próximo, la Grecia clásica, la Hispania romana y mucho mas. Interesante su sección ‘Imprescindibles’, una selección de 15 piezas de destacado valor que cuentan con el apoyo de una audioguía que completa las explicaciones.

Así, se pueden contemplar, en un recorrido de 96 minutos de duración, piezas como el bifaz (hacha) del Manzanares, uno de los primeros instrumentos de piedra elaborado por los humanos. O la particular ‘Gioconda’ de este museo, la dama de Elche, famosa desde su hallazgo casual en La Alcudia de Elche, y que data del siglo V a.C.

Otro recorrido temático de gran interés es ‘Arqueología de la muerte‘, que muestra los primeros enterramientos masivos en las comunidades neolíticas, las primeras tumbas individuales de la edad de bronca, o las pomposas tumbas de las élites de los pueblos ibéricos, así como sarcófagos romanos y medievales. Un viaje a través del tiempo que muestra procesos hoy asentados en la cultura funeraria, como la cremación, que ya se practicaba con asiduidad en las antiguas culturas ibéricas.

Ya sea siguiendo uno de esos recorridos o bien por libre, el MAN es una visita casi obligada en Madrid y su precio, 3 euros la entrada general, muy asequible para toda la familia. Abre de martes a sábados de 9.30 a 20h y domingos y festivos de 9.30 a 15h.

Alójate en el Hotel Victoria 4 durante nuestra visita y disfruta de un pequeño hotel con encanto ubicado en pleno centro de Madrid. Reserva a través de nuestra página web oficial y podrás disfrutar de ofertas exclusivas que no encontrarás en otras agencias o páginas de reservas por Internet.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*