De quesos va la cosa

Por | 30 enero, 2015 | 0 comentarios

queso madridTiene mala fama entre los más puristas de la dieta libre de grasas, pero como pasa con todo, con moderación, el queso es un producto que no tiene por qué quedar fuera de nuestra alimentación. España es un país con gran número de denominaciones de origen, 26 en total, lejos eso sí de la reina de los quesos, Francia, que produce más de 300 clases distintas, no todas denominación de origen como tal.

Para los verdaderos amantes del queso, en Madrid hay un restaurante que hará sus delicias: el Poncelet Cheese Bar, en la calle José Abascal, 61. Menús donde se pueden catar delicias en torno a este derivado lácteo como la torrija caliente de Queso San Simón da Costa Ahumado, que se acompaña de huevos termales, torreznos y consomé de cebolla. Los comensales destacan lo moderno del local y la alta calidad de sus platos, a precios no aptos para bolsillos en crisis, pero que merece la pena por la experiencia gastronómica.

El local emana de Poncelet, la tienda especializada en quesos de Argensola 27 que desde que abrió sus puertas en 2004 se ha convertido en una referencia en el sector. Comprometidos con la idea de fomentar la tradición española del queso, apuestan sobre todo por el producto nacional, aunque no por ello descuidan la oferta de importación.

Inaugurado en invierno de 2014, en la calle Manuela Malasaña se encuentra La Casa de los Quesos, que tiene otra sucursal en la calle O’ Donnell 34. Franquicia con unas veinte tiendas repartidas por España, presumen de vender los mejores quesos «artesanales» del mundo. Al hacerlo en pequeñas cuñas, los precios no son caros y permiten comprar varios tipos para realizar en casa pequeñas catas.

Y los muy queseros no pueden irse de Madrid sin probar las especialidades de La Fondue de Vinaroz, en la calle Vinaroz 28, que como su propio nombre indica pivotan en torno a ese delicioso plato de origen suizo.

Una fantástica alternativa gastronómica para disfrutar de una estancia en Madrid. Quédese con nosotros durante su visita. Somos un hotel de tres estrellas con encanto a un paso de la Puerta del Sol y, si reserva a través de nuestra web, podrá conseguir una excelente relación calidad/precio.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*