Brasil sigue de moda

Por | 18 febrero, 2015 | 0 comentarios

comida brasileñaQueda lejos el Mundial de fútbol en que España tuvo una actuación para olvidar. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de 2016, también en Brasil, se acercan cada día, excusa esta, como otra cualquiera, para disfrutar de esa jugosa gastronomía con la carne como reina absoluta.

Un buen lugar para hincarle el diente a la mejor carne brasileña es Baby Beef Rubaiyat, en la calle Juan Ramón Jiménez 37 (metro Cuzco). Se trata uno de los restaurante más populares en Brasil que cuenta ahora con sucursal en Madrid, con su característica decoración entre rústica y minimalista. Cuenta con varios premios que avalan la calidad de sus platos, entre los que destaca el ojo de bife ‘baby beef’ o la ‘picanha’. Quienes lo han probado aseguran que es como comer carne al otro lado del Atlántico. Precios en torno a los 60 euros por persona.

Apunten también El Rodizio, en calle Medea 4 (metro Suanzes), el decano de esta cadena que tiene más locales en Madrid y España. Auténtica churrasquería brasileña que con el tiempo ha ido puliendo su carta hasta dejarla en nueve apetitosos tipos de carne, que uno puede comer a discreción gracias al formato de buffet libre. Impresionantes sus carnes a la brasa que van trayendo a las mesas y que se puede comer sin limite, con delicias como el cordero lechal a las hierbas, la ‘fraldiña’ de ternera, o el costillar de buey.

También hay pescado para ese comensal particular y postres exóticos como la crema de papaya. De él han dicho que es «pantagruélico y barato». Uno se pone hasta las cejas por un precio que no supera los 40 euros, así que es uno de esos sitios ideales para pegarse un festín.

Y terminamos en El Novillo Carioca, con más de 15 años de experiencia en Madrid. Situado a pocos metros del centro comercial Príncipe Pío, en la calle Mozart 7, es ideal para acudir en grupo y comer hasta reventar. Conviene dosificarse el estómago con los entrantes, ya que carnes jugosas como la picanha se sirven al final, así que moderación y buen provecho.

Alójate en el Hotel Victoria 4 del centro de Madrid y estaremos encantados de hablarte más y mejor de éstas y otras propuestas gastronómicas que te puedan interesar.

Foto: Alex Rio Brazil via Wikimedia Commons.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*