Sidrerías por primavera

Por | 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

Casa MingoLa más antigua, y quizá la de más solera y ambiente castizo, es Casa Mingo, cerca de la Casa de Campo. Tiene fama de ofrecer la sidra más sabrosa de Madrid, elaborada a la manera artesanal, lo ha contribuido a que sea uno de esos lugares predilectos por los forasteros. Situada en el paseo de la Florida 34 —no dejen de visitar después la emita de San Antonio de la Florida, con sus frescos de Goya— entre sus puntos fuertes está el propio local y el ambientillo que se respira, pero no vayan buscando gastronomía de primer lujo. A veces, hay ocasiones en que la comida es una excusa para reunirse entre amigos, y en este caso, exceptuando su sidra, el pollo asados, y el chorizo a la sidra son, eso, pollos asados y chorizos a la sidra.

Hay sidrerías de inspiración asturiana y las hay también de ambiente vasco. Como Sagaretxe, en la calle Eloy Gonzalo, 26. No faltan las clásicas ‘kupelas’, grandes barriles con sidra a rebosar, para regar uno de los estupendos menús que sirven, con platos tradicionales como las alubias de Tolosa y diversos pescados que te harán sentirse en una escena de ‘Ocho apellidos vascos’. Irresistible su solomillo de cerdo al queso Idiazabal, o el mítico ‘txuletón’, que se puede culminar con postres como canutillos o queso con nueces y miel. No apto para la operación bikini.

Y una última recomendación: Zerain, en la calle Quevedo 3, en pleno barrio de las Letras. Parecida a la anterior, también con kupelas en las que el cliente puede servirse a placer la clásica sidra Zapiain. Es un restaurante más abierto a grupos y comidas familiares, de amigos e informales, al estilo vasco de comer ‘en cuadrilla’. Cuenta con un menú de sidrería en torno a los 40 euros, con los clásicos platos de la gastronomía vasco-navarra, como los pintxos de txistorra, tortilla de bacalao, cogote de merluza y chuletón de 800 gramos para dos personas.

Se recomienda siesta posterior después de semejante banquete. Y qué mejor que dormirla en pleno centro de Madrid, a un paso de la Puerta del Sol, en las cómodas habitaciones de nuestro hotel. ¡Buen apetito!

Foto: Tamorlan via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*