Chinchón reluce en Semana Santa

Por | 30 marzo, 2015 | 0 comentarios

Chinchon

En una esquinita del mapa de la Comunidad de Madrid, en el sureste, se encuentra Chinchón, a unos 45 kilómetros de la capital, en plena cuenca del Tajo-Jarama, y no muy lejos de Aranjuez. Si disponemos de vehículo, se puede hacer ‘doblete’ y visitar las dos localidades en el mismo día.

¿Qué ver en Chinchón? Antes que nada, su famosa plaza Mayor, que responde al prototipo clásico de la Edad Media, con sus soportales y balcones (un total de 234) construidos en el siglo XV, que han sido testigos de corridas de toros, corrales de comedias, ejecuciones públicas y hasta rodajes de películas. Callejear por sus rincones permitirá al visitante sorprenderse con diversas edificaciones de valor histórico, como la torre del reloj, el Castillo de los Condes o el Convento de San Agustín. En este lugar se encuentra actualmente el Parador de Turismo de Chinchón, tras la reconversión de la que fue objeto en 1982.

Cobra interés cultural la celebración que se hace en Chinchón de la Semana Santa, La Pasión, con una serie de procesiones que viven su momento álgido el Viernes Santo, en la citada plaza Mayor, con un acto muy solemne capaz de conmover hasta los espíritus más escépticos. Desde el año 1980, es Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que nos da otra excusa para acercarnos a esta villa histórica.

Y toda visita que se precie tiene que tener una concesión gastronómica. No faltan restaurantes en Chinchón, como se puede comprobar pinchando este enlace. Recomendamos, sin salir de la plaza Mayor (número 4), la Casa del Pregonero, que ofrece una cocina muy elaborada sin abandonar los patrones clásicos, con platos como patatas al pelotón o medallones al solomillo (con foie, o queso de cabra) muy apetecibles.

Si no tenemos coche, se puede acudir en autobús, que sale casi cada hora, en la estación de Conde de Casal, gestionado por la empresa La Veloz.

Una fantástica opción de excursión dentro de la Comunidad de Madrid para quienes vengan a visitarnos estos días de Semana Santa. Quédense con nosotros en el Hotel Victoria 4, en pleno centro de Madrid y recuerden que si reservan a través de nuestra web oficial disfrutarán de mejor precio garantizado. ¡Feliz excursión!

Foto: Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica via Wikimedia Commons. Comunidad de Madrid. Licencia CC 3.0

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*