De creperías y ‘galettes’

Por | 2 abril, 2015 | 0 comentarios

GaletteYa sea por el pasado afrancesado de Madrid o por la vecindad geográfica, en la capital de España hay una notable representación de ‘creperies‘ donde disfrutar de esta jugoso plato, ya sea en su versión dulce o salada.

Uno de los más veteranos, fundado por una bretona hace veinte años, es Breizh, situado en la calle de la Madera 36 (Malasaña) y donde sirven auténticas ‘galettes’, que son como la creps de siempre, pero con una harina distinta, la sarracena, que le da un sabor un poco más amargo, ideal para los platos salados. Si es la primera vez que vas, se recomienda tomar la ‘galette’ completa, la de queso emmental, cebolla, jamón de york y huevo frita, acompañada de sidra bretona, que se toma en pequeños cuencos de cerámica. Para los ya iniciados, como la de salmón con nata, la de champiñones.. con precios que no llegan a los diez euros. Muy jugoso su paté, buena opción para el entrante.

Sin salir de Malasaña y también de espíritu bretón, tenemos Ma Bretagne, en la calle San Vicente Ferrer, 9. Propuestas muy golosas como la crep de queso roquefort con plátano o la escandinava, de salmón con queso brie a un precio muy asequibles, en torno a 6 euros la crep, por lo que una cena para dos, con postre y agua, puede salir por algo más de 20 euros.

Y en Huertas tenemos Le Comptoir de la Crepe, considerado por algunos como la mejor ‘creperie’ de Madrid, en un local pequeño y agradable, que ofrece una extensa carta especializada, tanto en dulces como salados, estilo ‘galette’, a precios asequibles. El local está decorado al estilo francés, con luz suave y tenue, para que el cliente se sienta como a orillas del Sena pero en pleno barrio de las Letras. Los propietarios están al frente del negocio, lo que da un toque personal y familiar a la experiencia.

Ven a probar esta delicia francesa cuando te alojes en Madrid y mímate después con un buen descanso en nuestras acogedoras y amplias habitaciones a un paso de la Puerta del Sol.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*