Tres exposiciones que te encantarán

Por | 2 mayo, 2015 | 0 comentarios

Casa encendidaEmpezamos esta breve guía cultural en La Casa Encendida, un espacio público donde se realizan proyecciones de cine, conciertos, charlas y cuya programación merece la pena consultar. Su cafetería, además, La Casa, es un local muy agradable y luminoso donde también se puede comer menús del día a buen precio.

Del 13 de mayo al 30 de agosto se puede ver en su espacio expositivo la muestra ‘Arstronomy. Incursiones en el cosmos‘, que reúne obras de artistas consagrados como Yves Klein, Keith Haring o Thomas Ruff. Las fascinación de estos creadores por temas como la ciencia ficción o la carrera espacial se plasma en cuadros, esculturas y material audiovisual repartido en las cinco salas de La Casa Encendida. Entrada libre.

En el Reina Sofía, se expone hasta el 14 de septiembre la muestra ‘Coleccionismo y modernidad: dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin. Un titulo que quizá no diga nada, pero bajo el que se esconde una selección de obras de verdadero valor artístico, las que poseían estos dos coleccionistas suizos de la primera mitad del siglo XX.

Divertido jugar a adivinar la autoría de viejos conocidos del arte como Picasso, Cézanne, Renoir o Van Gogh, algunos de los pintores que se pueden contemplar en la exposicion. O dos no tan conocidos pero de gran talento, como, Hodler, y los paisajes urbanos, limpios y claros, de Utrillo. Entrada general, 8 euros.

Y concluimos en la solemne Biblioteca Nacional de España (BNE), en el paseo de Recoletos, recomendando la exposición dedicada al segundo libro más famoso que El Quijote: El Quijote de Avellaneda. Cuando se cumplen cuatro siglos de la publicación del segundo tomo de la obra magna de Cervantes, la BNE se fija en esta otra obra que nació para hacerle sombra y presenta numerosas ediciones de este libro polémica, entre ellas la que está considera la primera edición del mismo, firmado por Alonso de Avellaneda. Entrada libre. Más información, aquí.

Aprovecha tu estancia en el Hotel Victoria 4 para visitar algunas de estas exposiciones de la cartelera madrileña. Somos un hotel cómodo, situado a un paso de la Puerta del Sol y con una excepcional relación calidad/precio. Reserva a través de nuestra web oficial y disfruta de ofertas exclusivas.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*